Programas ofertados en este momento

Los Postgrados Master están totalmente personalizados, atendiendo al interés del alumno, tanto en la documentación como en la Tesis final.

COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

Master en Comunicación y Marketing Político
En este programa se desarrolla una introducción a la Comunicación, al Marketing y a la Ciencia Política. Se profundiza en el marketing electoral como fórmula para llevar al poder de un Municipio o un Estado, técnicas de propaganda y comunicación electoral, encuestas y el liderazgo político. También se analiza el marketing en la gestión administrativa del día a día, la opinión pública, políticos, tecnocracia y burocracia y la actividad pública como control y auditoría política.

PROGRAMA:

1º- Introducción a la Comunicación, al Marketing y a la Ciencia Política
a) Teoría y proceso de la comunicación
b) Teoría y aplicaciones del marketing
c) Teoría de la ciencia política

2º- Marketing Electoral
a) Opinión pública y encuestas
b) Precampaña y organización de la campaña electoral
c) El programa electoral
d) El producto político.: la figura del líder
e) La competencia política.: interna y externa
f) El discurso político.: promesas y dialéctica
g) Medios de comunicación.: posicionamiento y cobertura
h) Televisión y otros medios de marketing político
i) Los debates político
j) El mitin
k) El balance electoral.: los resultados
l) El período postelectoral

3º- Marketing en la actividad y en la gestión pública
a) El análisis político
b) Administraciones públicas y burocracia
c) La tecnocracia y los políticos
d) Gabinetes de comunicación, propaganda y publicidad institucional
e) La gestión pública como control y auditoría política

4º- Caso Práctico: trabajo individual de investigación sobre la materia de, al menos, cincuenta folios para acceder a la Graduación.

INFORMACION GENERAL

Los Master de ESCUELA DE GOBIERNO. NET, se dirigen a titulados universitarios o a profesionales con más de dos años de actividad en las distintas materias ofertadas.
Son programas con título de Graduación porno privado y a distancia. La finalidad es conseguir una capacitación laboral y curricular del alumno, en temas especializados.
El tiempo para finalizar los programas Master, depende sobre todo de la dedicación, pero aproximadamente son 500 horas de estudio.
Las consultas se pueden realizar, continuamente, por el e-mail de cada profesor tutor o mediante las tutorías que a través de MSN, se realizan los viernes (de 16:00 a 19:00, en horario español).
Los costos de los Master incluyen, gastos de matriculación y graduación, material académico, envíos desde ESCUELA DE GOBIERNO. NET y tutorías.
La evaluación de los tres capítulos teóricos, se realiza mediante resúmenes del material académico enviados por e-mail. El tutor del Master podrá evaluar, de manera excepcional, por otros procedimientos.
El caso práctico, de obligada realización para graduarse, será una investigación original e inédita del alumno sobre un tema del programa a su libre elección, pero con el visto bueno del profesor tutor.
Gobierno en Linea.com mantiene comunicación permanente con sus alumnos ya graduados, para ofrecer ofertas de empleo, seminarios gratuitos y otros beneficios extra-académicos.

POLÍTICA Y ESTUDIOS ESTRATEGICOS

Master en Política y Estudios Estratégicos En dicho programa se desarrolla una introducción a la Ciencia Política. Se analiza el sector público desde el punto de vista de la organización y dirección de los poderes de los Estados modernos de brazzers. Finalmente, se profundiza en los campos de la globalización, diplomacia y relaciones internacionales, paz y conflictos armados, concepto de seguridad y defensa y los actuales problemas estratégicos como, la crisis demográfica, ecología, terrorismo, etc…

PROGRAMA:

1º- Introducción a la Ciencia Política
a) Teoría de la ciencia política
b) Pensamiento político
c) El Estado contemporáneo

2º- Dirección y gestión de organizaciones del sector público
a) El sector público.: administración y burocracia
b) Estrategia directiva de las organizaciones públicas
c) Los poderes públicos.: legislativo, ejecutivo y judicial
d) Las políticas públicas.: hacienda, internacional y defensa
e) La descentralización del poder.: federaciones, autonomías y municipios

3º- Estudios internacionales y seguridad
a) Teoría de las relaciones internacionales
b) La diplomacia
c) La globalización
d) Investigación para la paz
e) Conflictos armados.: regionales e internacionales
f) Concepto de seguridad y defensa
g) Las fuerzas armadas.: los ejércitos actuales
h) Los servicios de inteligencia
i) Los problemas estratégicos actuales.: demografía, ecología…

4º- Caso Práctico.: trabajo individual de investigación sobre la materia de, al menos, cincuenta folios para acceder a la Graduación.

INFORMACION GENERAL

Los Master de ESCUELA DE GOBIERNO. NET, se dirigen a titulados universitarios o a profesionales con más de dos años de actividad en las distintas materias ofertadas.
Son programas con título de Graduación privado y a distancia. La finalidad es conseguir una capacitación laboral y curricular del alumno, en temas especializados.
El tiempo para finalizar los distintos programas, depende sobre todo xvideos de la dedicación, pero aproximadamente son 500 horas de estudio.
Las consultas se pueden realizar, continuamente, por el e-mail de cada profesor tutor o mediante las tutorías que a través de MSN, se realizan los viernes (de 16:00 a 19:00, en horario español).
Los costos de los Programas Master incluyen, gastos de matriculación y graduación, material académico, envíos desde ESCUELA DE GOBIERNO. NET y tutorías.
La evaluación de los tres capítulos teóricos, se realiza mediante resúmenes del material académico enviados por e-mail. El tutor del Master podrá evaluar, de manera excepcional, por otros procedimientos.
El caso práctico, de obligada realización para graduarse, será una investigación original e inédita del alumno sobre un tema del programa a su libre elección, pero con el visto bueno del profesor tutor.
ESCUELA DE GOBIERNO. NET, mantiene comunicación permanente con sus alumnos ya graduados, para ofrecer ofertas de empleo, seminarios gratuitos y otros beneficios extra-académicos.

ECONOMIA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Master en Economía y Dirección de Empresas
En el programa se realiza una introducción al mundo de la economía general y de la organización empresarial. Se profundiza en el campo de la economía de la empresa (marketing, r.r.h.h.,..) y del entorno de la misma. Se estudia el liderazgo y la dirección estratégicas de las instituciones empresariales, tanto privadas como públicas, así como el gobierno corporativo de las empresas modernas, con un enfoque especializado de pyme.

PROGRAMA:

1º- Introducción a la Economía y al Entorno de la Empresa
a) Economía General. Teoría y política
b) Estructura económica
c) Entorno empresarial.: social, político, tecnológico…..

2º- Economía de la Empresa
a) Economía de la empresa y microeconomía
b) Empresa y empresario
c) Decisiones financieras. Los recursos materiales
d) La filosofía del marketing. El marketing estratégico
e) Las funciones del marketing
f) Los recursos humanos. Valor de empresa
g) El crecimiento, la expansión y el desarrollo

3º- La Dirección de las organizaciones. Estrategias directivas.
a) Teoría de la Dirección. La dirección estratégica.
b) Teoría de las Organizaciones
c) Teoría del Liderazgo
d) Autoridad y toma de decisiones
e) Los objetivos.: la Dirección por objetivos
f) Comunicar y persuadir: función de Liderazgo
g) La Dirección de equipos
h) El directivo como gestor y supervisor
i) La Alta Dirección de las organizaciones: empresa familiar y empresa profesionalizada. El Consejo Administración

4º- Caso Práctico: trabajo individual de investigación sobre la materia de, al menos, cincuenta folios para acceder a la Graduación.

INFORMACION GENERAL

Los Master de ESCUELA DE GOBIERNO. NET, se dirigen a titulados universitarios o a profesionales con más de dos años de actividad en las distintas materias ofertadas.
Son programas con título de Graduación privado y a distancia. La finalidad es conseguir una capacitación laboral y curricular del alumno, en temas especializados.
El tiempo para finalizar los programas Master, depende sobre todo de la dedicación, pero aproximadamente son 500 horas de estudio.
Las consultas se pueden realizar, continuamente, por el e-mail de cada profesor tutor o mediante las tutorías que a través de MSN, se realizan los viernes (de 16:00 a 19:00, en horario español).
Los costos de los Master incluyen, gastos de matriculación y graduación, material académico, envíos desde ESCUELA DE GOBIERNO. NET y tutorías.
La evaluación de los tres capítulos teóricos, se realiza mediante resúmenes del material académico enviados por e-mail. El tutor del Master podrá evaluar, de manera excepcional, por otros procedimientos.
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PERIODISMO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Master en Periodismo y Comunicación Empresarial
En este programa se desarrolla una introducción al Periodismo, a la Comunicación y a la Ciencia Empresarial. Se profundiza en las técnicas periodísticas y comunicativas especialmente en profundidad, el periodismo económico y los gabinetes de comunicación de empresas y corporaciones. También se analiza la opinión pública, tecnocracia empresarial, los medios de comunicación y el resto de actores que existen entre las instituciones empresariales, su entorno y sus públicos.

PROGRAMA:

1º- Introducción al Periodismo y a la Comunicación
a) El oficio del periodista.: actividad y formación
b) Los medios de comunicación social.: la empresa informativa
c) Periodismo, información y comunicación

2º- La comunicación en las organizaciones
a) Teoría y proceso de la comunicación
b) El periodismo económico
c) Fuentes y receptores de la información económica
d) Los gabinetes de comunicación.: externos e internos
e) Las situaciones de crisis

3º- La identidad corporativa en las organizaciones
a) La identidad corporativa de la empresa y las organizaciones
b) La comunicación interna en la empresa
c) Métodos de comunicación externa de la empresa.: quién comunica
d) Utilización del lenguaje.: hablar y escribir para los públicos
e) La comunicación no verbal de la empresa y las organizaciones
f) Estado y nación como identidad

4º- Caso práctico: trabajo individual de investigación sobre la materia, de al menos, veinticinco folios para acceder a la Graduación.

INFORMACION GENERAL

Los Master de ESCUELA DE GOBIERNO. NET se dirigen a titulados universitarios o a profesionales con más de dos años de actividad en las distintas materias ofertadas.
Son programas con título de Graduación privado y a distancia. La finalidad es conseguir una capacitación laboral y curricular del alumno, en temas especializados.
El tiempo para finalizar los distintos programas, depende sobre todo de la dedicación, pero aproximadamente son 500 horas de estudio.
Las consultas se pueden realizar, continuamente, por el e-mail de cada profesor tutor o mediante las tutorías que a través de MSN, se realizan los viernes (de 16:00 a 19:00, en horario español).
Los costos del Master incluyen, gastos de matriculación y graduación, material académico, envíos desde ESCUELA DE GOBIERNO. NET y tutorías.
La evaluación de los tres capítulos teóricos, se realiza mediante resúmenes del material académico enviados por e-mail. El tutor del Master podrá evaluar, de manera excepcional, por otros procedimientos.
El caso práctico, de obligada realización para graduarse, será una investigación original e inédita del alumno sobre un tema del programa a su libre elección, pero con el visto bueno del profesor tutor.
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ESTRUCTURA Y GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Master en Estructura y Gestión del Sector Público
En el programa se realiza una introducción al mundo de la administración y de la organización empresarial. Se profundiza en el campo de la gestión pública, y de la economía de la empresa (marketing, r.r.h.h.,..). Se estudia el liderazgo y la dirección estratégica de las instituciones empresariales públicas, así como el gobierno corporativo de las empresas y la administración, con un enfoque especializado hacia el servicio público.

PROGRAMA:

1º- Introducción a la Ciencia Política y de la Administración
a) Teoría de la ciencia política y de la administración pública
b) Pensamiento político y económico
c) El Estado contemporáneo

2º- Dirección y gestión de organizaciones del sector público
a) El sector público.: administración y burocracia
b) Estrategia directiva de las organizaciones públicas
c) La empresa pública
d) Las políticas públicas.: hacienda, internacional y defensa
e) La descentralización del poder.: federaciones, autonomías y municipios

3º- La Dirección de las organizaciones. Estrategias directivas
a) Teoría de la Dirección. La dirección estratégica.
b) Teoría de las Organizaciones
c) Teoría del Liderazgo
d) Autoridad y toma de decisiones
e) Los objetivos y la política.: la Dirección en el sector público
f) La Dirección de equipos funcionariales.: los servicios
g) La gestión del sector público como auditoría y control político

4º- Caso Práctico.: trabajo individual de investigación sobre la materia de, al menos, cincuenta folios para acceder a la Graduación.

INFORMACION GENERAL

Los Master de ESCUELA DE GOBIERNO. NET, se dirigen a titulados universitarios o a profesionales con más de dos años de actividad en las distintas materias ofertadas.
Son programas con título de Graduación privado y a distancia. La finalidad es conseguir una capacitación laboral y curricular del alumno, en temas especializados.
El tiempo para finalizar los programas Master, depende sobre todo de la dedicación, pero aproximadamente son 500 horas de estudio.
Las consultas se pueden realizar, continuamente, por el e-mail de cada profesor tutor o mediante las tutorías que a través de MSN, se realizan los viernes (de 16:00 a 19:00, en horario español).
Los costos de los Master incluyen, gastos de matriculación y graduación, material académico, envíos desde ESCUELA DE GOBIERNO. NET y tutorías.
La evaluación de los tres capítulos teóricos, se realiza mediante resúmenes del material académico enviados por e-mail. El tutor del Master podrá evaluar, de manera excepcional, por otros procedimientos.
El caso práctico, de obligada realización para graduarse, será una investigación original e inédita del alumno sobre un tema del programa a su libre elección, pero con el visto bueno del profesor tutor.
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La presencia feminista en el gobierno Colombiano

El aumento significativo del número de redes en la región confirmó que las estrategias de identidad han sustituido a las discusiones anteriores sobre el feminismo y han avanzado hacia grupos autónomos. En una de las primeras conferencias de América Latina y el Caribe se fundó la Red de Lesbianas Feministas. En la misma ciudad se lanzó la Red de Mujeres Negras. Las organizaciones se esfuerzan por construir la solidaridad dentro del movimiento feminista y abordar áreas específicas de marginación.

El primer Encuentro se celebró en Bogotá en 1981, con mas de 200 feministas que representaban a cincuenta ONG de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. En esta conferencia, era importante que las mujeres discutieran cómo definen el feminismo.

La organización de mujeres de base del Putumayo realizó una encuesta ciudadana para elaborar la política de género del Putumayo y la presentó al ministerio. Fue una de las pocas políticas públicas elaboradas y aplicadas por una organización de mujeres y la primera de este tipo. Para lograr un enfoque inclusivo, se consultó a mujeres de todo el departamento, incluidas las agricultoras locales, las mujeres indígenas y afrocolombianas y las representantes de organizaciones de la sociedad civil. Tras la consulta, la organización realizó un ejercicio de dos años para adaptar la política nacional de igualdad de género de Colombia a las necesidades de las mujeres del ministerio.

Movimientos para mujeres por mujeres

En Medellín, Estamos Listas, un movimiento político con orientación de género liderado por mujeres, consiguió presentarse a las elecciones municipales. La plataforma del movimiento se centra en la violencia, el feminicidio, la pobreza y otras dificultades a las que se enfrentan las mujeres y las niñas.

La participación de las mujeres en Colombia ha ido en declive desde el año 2000, cuando el país aprobó la ley de cuotas que exige que el 30% de los cargos públicos sean ocupados por mujeres. En las elecciones al Ayuntamiento de Medellín se eliminaron dos mujeres. Se añadieron dos nuevas, con lo que el número total de mujeres en el consejo de 21 miembros es de cinco. Sin embargo, los expertos afirman que una mayor representación femenina no es suficiente para ayudar a resolver los numerosos problemas a los que se enfrentan las mujeres y las niñas.

Las elecciones de octubre tuvieron un gran significado simbólico para muchos, ya que las mujeres recién elegidas surgieron como alternativa a los sectores más progresistas y liberales del movimiento social feminista. Junto con el éxito de la elección de Claudia López, esto significa que las mujeres en Colombia siguen siendo optimistas.

El movimiento de base que nació en Medellín en 2019 ha sido respaldado por Francia Márquez y Ángela Robledo. Dos feministas progresistas se presentarán a las elecciones presidenciales del próximo año. Una de sus principales prioridades es combatir la violencia contra las mujeres en Colombia. Como feministas en Colombia, Restrepo cree que este es un punto de inflexión. Con Estamos Listas, estamos dispuestas a hacer todo lo que esté en nuestra mano para construir una democracia feminista, redistribuir el poder y la riqueza, y lograr la justicia para las mujeres.

Feminismo en Colombia: una historia de triunfos y tensiones | Sentiido

Presencia y apoyo feminista

Como partido político, las FARC han propuesto un nuevo movimiento feminista llamado Feminismo Insurgente, basado en antiguas combatientes y anticapitalista, anti patriarcal y anticolonialista. Parte de la lucha política, según el partido, es empoderar a las mujeres como sujetos políticos. Antiguos combatientes como los nariñenses han respondido a la llamada.

Tras dos años de apoyo y trabajo logístico en la capital, Narino fue trasladada a las selvas del este de Colombia, donde se le entregó una pistola y un fusil de autodefensa. En este campamento improvisado, redobló su convicción de que las mujeres pueden ser agentes de cambio. Al pasar a la vida civil, se enfrentó a una sociedad con estrictos roles de género y espacios públicos limitados en los que las mujeres podían participar.

De los 20 Jefes de Estado o de Gobierno, fue la única mujer elegida. Según Narino, sufrió persecuciones, asaltos a su despacho, intentos de asesinato y el gran prestigio de su labor sindical. Cuando solamente era una mujer, Narino recibió el papel de secretaria de otra mujer.

Aparte de las amenazas externas, ser la única mujer en la dirección del sindicato nacional en los años 90 resultó una tarea difícil. Los anteriores secretarios eran todos hombres. Se limitaban a organizar clases de cocina, primeros auxilios y cuestiones relacionadas con el papel reproductivo de las mujeres.

Nuestro sindicato hablaba de democracia, pero cuando hablábamos de democracia de género, chocaba a la gente. Cuando las mujeres intentaron introducir la democracia de género en el debate, los hombres abandonaron el sindicato. Las mujeres hicieron campaña por la democracia de género en el liderazgo. Cuando se les pusieron obstáculos, fueron tantos que algunas dejaron de hacerlo.

Una lucha que no ha parado

Según Marín, cuando se fundaron las FARC en 1960, únicamente había dos mujeres. Ambas realizaban las tareas tradicionales de las mujeres, como lavar la ropa y cocinar, pero las cosas han cambiado con los años. Muchas mujeres de las FARC proceden de comunidades campesinas convencionales, donde la jerarquía de la familia y la subordinación de la mujer al hogar están muy arraigadas. Para la mayoría de ellas, el movimiento significó la liberación de todo tipo de obligaciones tradicionales y el reconocimiento de sus capacidades más amplias como mujeres.

Latinoamérica feminista? | Colombia | EL PAÍS

La mayoría de las mujeres entrevistadas señalaron el choque cultural que supuso unirse al movimiento. No solo por las difíciles condiciones en las que viven los guerrilleros, que se mueven por la selva y viven con miedo a los ataques. Sino también por el extremo contraste entre los roles de las mujeres dentro de sus comunidades en comparación con los de los campamentos rebeldes.

Las mujeres se encuentran entre las minorías con más miembros. Mientras que las minorías étnicas, raciales y religiosas constituyen un pequeño porcentaje de la población, las mujeres representan más del 50% en muchos países. Esto significa que la mitad femenina de la sociedad está formada por millones de personas que luchan por sus derechos y por la independencia de nuestros países. Aumentar el número de mujeres en la política significa fortalecer la democracia.

El porcentaje de mujeres en los partidos políticos de Colombia varía entre el 0% y el 44,4% (ONU Mujeres, PNUD, 2018, 5). Actualmente, las mujeres ocupan 21 escaños en el Senado, incluidas dos senadoras de los partidos de las FARC1 y el 18,7% en la Cámara de Representantes (UIP, 2019, 6). En las dos décadas entre 1998 y 2002, las mujeres representaban el 13,4% y el 11,8%, respectivamente.

La lucha sigue

Restrepo, de Estamos Listas, dice que es significativo que dos mujeres se postulen a la presidencia y que las feministas colombianas se unan a ella. El grupo espera construir la unidad política y estratégica necesaria para superar los obstáculos a la elección de las mujeres. Sophie Foggin es una periodista independiente con sede en Medellín, Colombia. Cubre los derechos humanos, la política y las cuestiones de género en América Latina.

Tras siglos de exclusión de la vida política y económica, el pueblo colombiano está luchando. Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, los movimientos de mujeres rechazan las estructuras patriarcales y la represión violenta. Los estudiantes luchan por su educación. Los grupos indígenas colombianos luchan contra la colonización de sus tierras y cuerpos. Los líderes sociales impulsan el acuerdo de paz, y los movimientos toman las calles de toda Colombia para mantenerse unidos.

El concepto de Corporate Governance no es nuevo

Por el contrario estas políticas de Gobierno Societario vienen implementándose en el mundo desde el Crack de la Bolsa de Nueva York. La unificación de criterios en relación con los mercados financieros, resulta fundamental para promover la globalización, el intercambio de servicios y mercaderías y subsanar los obstáculos que resultan como consecuencia de la interacción de diferentes sistemas jurídicos y económicos. La transparencia resulta un factor determinante a la hora de promover la inversión, por ello en la actualidad la organizaciones internacionales mas importantes, están brindando apoyo financiero, tecnológico e investigativo para que los países que aún permanecen ajenos a esta realidad implementen un sistema consolidado de Gobierno Societario. Entre otros se encuentran:

  • La Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OECD)
  • La Corporación Financiera Internacional (IFC)
  • El Foro Global de Gobierno Corporativo – Banco Mundial
  • Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE)
  • Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Objetivos del Gobierno Corporativo
  • Atraer capitales.
  • Asegurar el buen manejo y administración de las sociedades, especialmente de aquellas que emiten títulos en el mercado público de valores.
  • Proteger los derechos de los inversionistas y otros grupos de interés.
  • Fomentar la confianza en los mercados financieros.
  • Promover la competitividad.

Derechos de los accionistas

  • Percibir utilidades.
  • Votar sobre los asuntos fundamentales de la sociedad.
  • Elegir y remover a los miembros de la junta directiva.
  • Estar informados.
  • Asociarse para proteger sus derechos.
  • Reclamar la reivindicación de sus derechos.
  • Exigir el cumplimiento de las buenas prácticas corporativas.
  • Acudir a mecanismos alternativos y efectivos de solución de Conflictos.
  • Conocer los derechos que contienen los títulos que se adquieren.

Trato equitativo de los accionistas

  • Los accionistas minoritarios y los extranjeros, deberán tener un trato equitativo en la sociedad.
  • Las sociedades facilitarán el voto por representación y el voto a distancia.
  • Los acuerdos entre accionistas son un mecanismo para favorecer el trato equitativo, y deben ser revelados.
  • El derecho de retiro debe ser respetado.
  • Las transacciones entre partes relacionadas y otros asuntos relacionados con los conflictos de interés, deben estar bien administrados y revelados.

Juntas Directivas

  • La junta directiva debe actuar en interés y representación de todos los accionistas.
  • La junta directiva debe actuar de buen fe y de forma independiente.
  • La estructura, composición y funciones deberán estar claramente definidas.
  • La junta directiva debe contar con un mínimo de miembros independientes.
  • La junta directiva deberá constituir Comités especiales como el Financiero, Auditoria, Compensación y Gobierno Corporativo.

Transparencia, fluidez e integridad de la información

  • El mercado, los accionistas y otros grupos de interés, tienen derecho a informarse de manera oportuna y clara sobre los cambios materiales de la sociedad.
  • La revelación de información no debe poner en peligro la competitividad de la sociedad.
  • Las sociedades deberán adoptar sistemas de auditoria claros, independientes y al alcance de todos los accionistas.
  • Las sociedades deberán adoptar sistemas objetivos de compensación de los ejecutivos.
  • Las sociedades deberán adoptar sistemas de administración de riesgos.

Grupos de Interés o stakeholder: Se consideran grupos de interés

  • Los empleados de la compañía.
  • Los tenedores de títulos.
  • Los órganos de regulación, control y vigilancia.
  • Los competidores.
  • Los acreedores.

Las sociedades deben adoptar Códigos de Buen Gobierno Corporativo, mediante los cuales regulen de manera específica, los principios del Gobierno Corporativo. Estos Códigos de Buen Gobierno deben ajustarse a la actividad comercial de cada sociedad y deben arrojar como resultado un marco autorregulatorio que garantice a los clientes, accionistas y otros aportantes de recursos, la transparencia, objetividad y competitividad con que se realiza la gestión empresarial. Los Códigos incluyen políticas sobre el medio ambiente, principios éticos y de conducta, y responsabilidad empresarial, así como políticas para el manejo del riesgo y la compensación de los administradores. Paralelamente, se debe gestionar la aplicación efectiva de éstos principios contenidos en los Códigos, para lo cual se recomiendan los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

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